¿Es posible obtener mejores resultados sin estudiar más?
Es la pregunta que nos hemos hecho todos algun día y que muchos buscan diariamente, poniendo más esfuerzo en ello que en los mismos estudios.
En realidad es posible hacerlo, con un poco de paciencia y disciplina se pueden lograr mejoras significativas (y si además nos esforzamos en estudiar más los resultados pueden llegar a ser sorprendetes). Tal y como se mencionó en una entrada anterior, es importante utilizar una metodología de estudio y ser constante en ella. Conforme la usamos y vamos creciendo como personas, nuestra metodología crece con nosotros, madura, evoluciona y puede volverse adaptable a
otras áreas de nuestro interés.
El orden y sus ventajas
Veamos una de las principales herramientas a utilizar en nuestra vida estudiantil: el orden. No se trata de convertirse en un maniático del orden, sino de seguir unas sencillas pautas que nos ayuden (sin necesidad de esforzarnos más) a:
- Mejorar nuestras sensaciones delante de las Matemáticas y la Física: no es lo mismo intentar hacer un ejercicio o resolver un problema delante de un escrito ordenado que ante uno desordenado.
- La identificación de los datos y las incógnitas es mucho más sencillo.
- Hacerlo un hábito nos permite centrarnos más y mejor en el estudio.
- Nos permite entender nuestros propios apuntes aunque pase el tiempo.
- Todo lo anterior es aplicable a otras personas que usen nuestras notas y viceversa, si usamos las notas de otras personas y estas las llevan bien ordenadas, también podremos aprovecharlas; en otras palabras, nos permite una mejor comunicación.
Próxima entrada: ¡ Mejorar los resultados escolares sin estudiar más ! (II)
Muy buenos consejos para que no se les haga tan pesado el estudio a los alumnos.
ResponderEliminar