sábado, 22 de octubre de 2011

¡ Mejorar los resultados escolares sin estudiar más ! (I)


¿Es posible obtener mejores resultados sin estudiar más?

Es la pregunta que nos hemos hecho todos algun día y que muchos buscan diariamente, poniendo más esfuerzo en ello que en los mismos estudios.

En realidad es posible hacerlo, con un poco de paciencia y disciplina se pueden lograr mejoras significativas (y si además nos esforzamos en estudiar más los resultados pueden llegar a ser sorprendetes). Tal y como se mencionó en una entrada anterior,  es importante utilizar una metodología de estudio y ser constante en ella. Conforme la usamos y vamos creciendo como personas, nuestra metodología crece con nosotros, madura, evoluciona y puede volverse adaptable a
otras áreas de nuestro interés.



El orden y sus ventajas

Veamos una de las principales herramientas a utilizar en nuestra vida estudiantil: el orden. No se trata de convertirse en un maniático del orden, sino de seguir unas sencillas pautas que nos ayuden (sin necesidad de esforzarnos más) a:

  • Mejorar nuestras sensaciones delante de las Matemáticas y la Física: no es lo mismo intentar hacer un ejercicio o resolver un problema delante de un escrito ordenado que ante uno desordenado.
  • La identificación de los datos y las incógnitas es mucho más sencillo.
  • Hacerlo un hábito nos permite centrarnos más y mejor en el estudio.
  • Nos permite entender nuestros propios apuntes aunque pase el tiempo. 
  • Todo lo anterior es aplicable a otras personas que usen nuestras notas y viceversa, si usamos las notas de otras personas y estas las llevan bien ordenadas, también podremos aprovecharlas; en otras palabras, nos permite una mejor comunicación.
 En el próximo post veremos como podemos mejorar el orden de nuestros apuntes, notas, ejercicios y problemas.

Próxima entrada:  ¡ Mejorar los resultados escolares sin estudiar más ! (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar los comentarios. Estoy seguro que serán útiles para otras personas.

Gracias por comentar.